Warning: ob_start(): function '' not found or invalid function name in /home/pel2/public_html/inc/cms.init.php on line 5
Peliculas2: Como se usa Emule
peliculas
 

Como se usa Emule

Descarga de eMule:

• Página de descarga de eMule: Descargar

Tutorial de eule:

Al terminar la instalación os preguntará si queremos ejecutar el asistente de configuración. Se recomienda pasarlo y dejar las opciones que pone como default. Lo único que deberíamos marcar es nuestra conexión a Internet, que actualmente para los usuarios de ADSL suele ser DSL 2048 de descarga / 384 de subida.

Nada mas ejecutar eMule vemos una interfaz agradable y fácil.


Menú de eMule

Para empezar a funcionar con eMule hay que tener un servidor al que conectarse. El eMule oficial trae ya una lista de servidores.

Para conectarnos simplemente pulsaremos el botón Conectar y eMule intentar automáticamente conectarse a un servidor de la lista; si falla, pasara al siguiente. Al conectarse a un servidor eMule automáticamente actualiza la lista de servidores, por lo que no nos tendremos que preocupar nunca sobre este tema.

Para que eMule baje rápido y bien debemos estar en, lo que se ha llamado, ID Alta (High ID). Para ello debemos tener abiertos los puertos 4662 TCP y el 4672 UDP. Para saber si estamos conectados en ID baja (Low ID) miramos en el icono de abajo a la derecha y si las flechitas están en verde es que estamos en High ID (Ver foto). Cuando nos referimos a que un puerto este abierto es que no haya ningún router o firewall que impida crear conexiones en ese puerto. Cada uno deberá estar enterado de si tiene los puertos abiertos o como se abren en su router o en firewall's, el caso es que estén libres completamente. En estas webs puedes encontrar información muy buena de como abrir los puertos en tu router: AdslAyuda / ADSLZone



Nota: en las últimas versiones de eMule, en los iconos de arriba, la flechita de arriba hace referencia a la red ED2k y la de abajo a la red KAD.

También se detecta que se está en low id porque cuando tenemos eMule minimizado el burro sale con un antifaz (una venda negro). En este caso debemos hacer lo que hemos explicado en el párrafo anterior.

Configuración
Ahora conviene dar un repaso a la configuración. Pulsamos el Icono 'Preferencias' a la derecha del todo:



En principio ya deberíamos tener nuestro eMule funcionando, listo para añadirle eLinks. El resto del manejo de eMule no tiene mayor complicación y es muy intuitivo además de estar en español.

Ahora podemos ir a una de las Web con elinks de eMule para poner algún archivo a descargar. Películas, full albums, juegos, aplicaciones... Estas son las Web con e-links recomendadas:

Las mejores Web con montones de eLinks

1 conEmule
2 BajandoPeliculas
3 PeliculasEM

El Buscador

Hay que tener mucha precaución con el uso del buscador, ya que a pesar de estar mejorado en eMule, se pueden descargar archivos corruptos, de mala calidad, fakes, archivos de poca difusión... etc. Para evitar estos peligros y otras razones se recomienda usar los e-links de Webs como las citadas anteriormente. Aunque si buscas en el buscador se recomienda bajar archivos que tengan muchas fuentes (más de 50), mira que sea el idioma correcto, y si ha sido publicado por alguna Web mejor.

Aun así, si decides usar el Buscador ten en cuenta estos factores:

• Descarga siempre archivos que tengan muchas fuentes. Esto es una buena indicación de que el archivo es bueno y que terminara la descarga.

• Fíjate bien en el nombre del archivo; da mucha información sobre él. Titulo, idioma, códec audio/video, pagina que lo publica, creador del archivo, si contiene o no crack... Que el archivo contenga la URL de una página Web es una buena señal; visita esa Web y mira si es de confianza; seguramente el eLink fue publicado en esa Web y es una garantía de que no es un archivo basura.

• Lee los comentarios que ha dejado la gente sobre el archivo. Si indican que es un fake, corrupto o erróneo estate alerta por si debieras cancelarlo.

• Busca en el nombre del archivo algún indicativo de quien ha publicado el archivo. Por dejemplo las películas ripeadas y distribuidas por BajandoPeliculas son símbolo de calidad.

Recordamos que esto de eMule no es mágico y no va a descargar a la velocidad de nuestra línea. Hay que:

• Tener mucha paciencia

• Dejarlo encendido 24h/día o sino el mayor tiempo posible. Nada de apagar y encender.

• Tener los puertos 4662, 4711 TCP y el 4672 UDP abiertos en el router de forma que no estemos conectados en Low ID. No paréis de investigar hasta que logréis abrir los puertos en vuestro router. Esto es imprescindible.

• Tener varias cosas descargando para que cuando no este bajando una este bajando otra. Aconsejado, de 5 a 10 descargas.

• Compartir lo más posible, ya que esto es una comunidad. También, eMule da prioridad para descargar a los que más comparten.

• Descargar siempre archivos de e-links de las Web principales ya que son archivos de mucha difusión y en general de buena calidad.

Como administrar la lista de servidores.

El eMule (al menos la versión oficial) viene con una lista de servidores ya incluida. eMule automáticamente modifica esa lista con nuevos servidores y borrando los que no funcionan. Personalmente yo no perdería el tiempo con esto.

Mensajes

by alepachorra87 | 25/02/2011
!!! Empezar a utilizar emule puede volverse algo complicado cuando apenas empiezas! La verdad siempre recomiendo una página que tiene varios varios artículos sobre la configuración del programa.

Por ejemplo tiene mucho que ver como seleccionas los servidores. Te recomiendo utilizar servidores de 2011

 
Buscador de Peliculas